publicidad

Hambre de Liderazgo

Un hombre caminaba por el bosque y vio a un zorro que había perdido sus piernas. No podía dejar de preguntarse cómo era capaz de sobrevivir .
Unos minutos más tarde vio a un tigre por venir con una pieza en la boca.



El tigre se sentó a comer su pieza. Entonces , cuando hubo terminado , dejó el resto de su juego para el zorro.
Al día siguiente, y el día después , pasó lo mismo . El tigre traía a su captura, comía su parte , y dejaba el resto para el zorro.
El hombre empezó a preguntarse ¿Por qué tengo que trabajar tan duro ? ¿Por qué no simplemente sentarse y confiar en que todo lo que necesito vendrá a mí ? ¿Por qué no puedo vivir como el zorro y la confianza de que mis necesidades serán atendidas ?
Y así, el día siguiente, el hombre volvió al bosque y se sentó en el tronco de un árbol y no hizo nada. Puso toda su confianza en el hecho de que se cumplirían sus necesidades.
Pero a medida que pasaban los días , no pasó nada , excepto que el hombre se iba debilitando .
A finales de la semana que estuvo cerca de la muerte , y en su delirio , oyó una voz clara:
¿Por qué elegiste a imitar el zorro discapacitado y no sigue el ejemplo del tigre?
Muchas veces en la vida y en el liderazgo queremos tomar el camino fácil. Nos sentimos con derecho ; creemos que las  cosas buenas vendrán a nuestro camino nos las ganemos o no.
Pero el liderazgo no tiene que ver con el derecho tanto como con el trabajo duro. Para ser más eficaces , debemos seguir el ejemplo del tigre en traer las "capturas" a los que nos rodean .
Los tigres son un símbolo de la fuerza , activos, valientes, poderosos y seguros de sí mismo .
Liderar con fuerza y confianza en sí mismo atraerá el don de la ferviente inspiración.
Los tigres no tienen miedo - no tienen en cuenta el peligro y corren donde los individuos más prudentes no se atreven a pisar .
Dirigir sin miedo atraerá el don de la valentía contundente.
Tigres son dinámicos. Su energía y vitalidad son ilimitadas .
Liderar con entusiasmo atraerá el don de intensa creatividad.
Los tigres son independientes , no convencionales, y optimista , atrevidos combatientes que están dispuestos a luchar por lo que creen que es correcto.
Liderar con independencia y tenacidad atraerá el don de compromiso feroz.
Siempre tenemos una opción : podemos quedarnos de brazos cruzados y esperar los restos que nos deja otra persona , o podemos salir y liderar.
Liderar desde dentro : No solo este rasgo de su liderazgo será garantia para cambiar la trayectoria de sus seguidores ,empresa o de sus relaciones, pero su liderazgo, en la suma de todas sus partes, marcará con el tiempo la diferencia de una persona .. Así que lo convierten tan feroz como un tigre.


Fuente: Posted on 25. Feb, 2014 by

No comments:

Post a Comment