publicidad

Cinco ventajas para los líderes en un mundo conectado

The following information was adapted from the white paper, “Network Savvy Executives” by Vered Asif, Chuck Palus and Kristin Cullen.
Hoy en día , el liderazgo requiere prestar especial atención a las relaciones informales dentro de la red de la organización.
Puesto que vivimos en un mundo extremadamente complejo , cambiante e interconectado, la capacidad de entender y aprovechar las redes y conexiones organizativas informales es vital y crucial para los líderes. En un entorno donde a menudo las decisiones difíciles tienen que hacerse con rapidez, los líderes ya no pueden confiar en la jerarquía o en los enfoques tradicionales para obtener información o hacer que las cosas fluyan. Esta especial atención a las relaciones y estructuras informales requiere una perspectiva de red . Una perspectiva de la red es la capacidad de ver más allá de los límites del organigrama formal .
Nuestra investigación muestra que los líderes de alto nivel , que desarrollan una perspectiva de red , tienen 5 ventajas clave :

1. Tratan de entender cómo fluye la información dentro y entre departamentos y niveles .

2. Identifican , desarrollan y aprovechan los líderes por descubrir.

3.Entienden y fortalecen su propia red personal .4.Ven la red de la organización de una manera diversa y cambiante.5.Fomentan una cultura de liderazgo basado en la interdependencia y colaboración.

Podéis aprender más acerca de estas ventajas en este video (Inglés):




Fuente: http://www.leadingeffectively.com/
Foto: FreeDigitalPhotos.net



 

No comments:

Post a Comment