publicidad

¿Por qué los líderes innovadores tienen la puerta siempre abierta?

Fast Company recoge el testimonio de cuatro líderes que nunca cierran la puerta


Los líderes abiertos lo son incluso en cosas tan tangibles como no cerrar la puerta de su despacho. El portal Fast Company pregunta a cuatro responsables de algunas de las empresas más innovadoras de Estados Unidos, que por supuesto siempre tienen la puerta abierta, por qué lo hacen y que significa para ellos.
 
 
 
 
 
 
 

Mike Ghaffary, vicepresidente de Desarrollo de Negocio de Yelp
Con más de 100 millones de usuarios de Yelp, Ghaffary recibe una gran cantidad de solicitudes de reunión. Incluso encuentra tiempo para indagar él con quien le gustaría reunirse, por aquellos que no se lo han propuesto ya. "Quiero estar abierto a tantas conversaciones como sea posible", afirma Ghaffary. Sin embargo, procura no ponerse reuniones como mínimo un día cada semana, porque “hay que tener tiempo libre para estructurarlo para pensar en cuestiones más profundas”.

Patrick Whitesell, CO -CEO de WME
Para WME, la cultura de la empresa tiene máxima prioridad, porque es lo que sustenta la estrategia del grupo. Y en ella, la puerta está abierta no solo a nuevas propuestas, sino también al fracaso. "Hemos confirmado que una parte necesaria de tener éxito es abrazar eso", asegura Whitesell. "Si no estás experimentando con el fracaso la mayor parte del tiempo, entonces probablemente no estás haciendo las cosas bien", concreta el directivo.

Tim Clem, vicepresidente senior de Producto en GitHub
Clem ve GitHub como un proyecto de código totalmente abierto: en lugar de trabajadores o colaboradores, se llaman gente responsable de cada proyecto. "El liderazgo en GitHub generalmente se define más como una responsabilidad", explica Clem. Para ello resulta imprescindible estar abierto a cualquier propuesta. Tratamos de “empujar la responsabilidad y la propiedad a todos los niveles de la organización, por lo que la gente está realmente tomando decisiones”, concluye Clem.

José de Jesús Legaspi, presidente de The Legaspi Company
Para Legaspi, la clave está en hacer de la empresa una familia, para tener la suficiente confianza para decirse las cosas buenas y también las malas. Cada vez que entran en un centro comercial, que suele significar entre 50 y 100 empleados, lo primero que hace es reunirles a todos para transmitirles esa actitud comunitaria y escuchar sus propuestas. "Los empleados deben estar facultados para ejecutar cualquier nueva tarea de la que se beneficie el consumidor", y en consecuencia, ellos mismos.
 

No comments:

Post a Comment